1 de septiembre de 2008
Compartir

Historia de Los Matreros

matreros-web.jpg 

El Rugby Club Los Matreros cobró vida el 28 de agosto de 1928. Con menos de un año en actividad se sumaría a los campeonatos oficiales en 1929 con su debut en la tercera división. Allí compartió su primera temporada con 22 equipos más.

En el momento de la fundación había dos o tres nombres y se eligió el que se consideraba más adecuado en aquel momento del año 1928. Lla elección tuvo relación con que Martín Fierro era un gaucho matrero (según la Real Academia: astuto, suspicaz, receloso) y en esa época estaba en auge y, además, tiene que ver con el lugar. Morón era campo en esa época y se libraron algunas batallas en la zona.

matreros-web-2.jpg

Hoy, a 80 años de aquel momento, el club del Oeste buscó profundizar su crecimiento, a pesar de que las circunstancias muchas veces no ayuden. Este año se proyectaron avanzar con la obra del gimnasio y remodelar la sede del centro para que sea más operativa. Hay que destacar el esfuerzo del plantel superior de rugby y hockey que aportaron el equipamiento y el club se encargó de la obra.

Etiquetas: , ,

7 comentarios para “Historia de Los Matreros”

GLORIOSO MATREROS DE MI VIDA

Vamos ponga huevo Matreros!!!!!!

como quiero a mi club VAMOS MATREROS m14

es una alegria saber que existia ya un club con este lindo nombre pues mi club se llama igual y es de futbol aqui en peru lo fundamos un grupo de compañeros de trabajo hace 14 años ya casi., un 1 de mayo de 1997 saludos , suerte

No entiendo de rugby. pero soy hincha de los Matreros por que mi papá y sus hermanos jugaron en ese club allá por los años ”40…. A mi viejo le decían PLANCHA. Un abrazo para todos desde BARCELONA.

Juan Carlos Lodola (Juanqui) dice:

Tuve el honor de jugar entre loa anios 1965 y 1968, en 5ta y 4ta Division con companieros como Cristian Resta, el “tano” Abbondati, Juan Freschi, Raymundo Berra, Norberto Guilligan, el “sapo” Grijera, Marcelo Mora, Nando Ferrer, Perrone, Aldunate, Eduardo Arrizabalaga y otros bajo la direccion de Juan Mirena y Yuyo Bo. Espero verlos nuevamente en alguna fioesta del Club.

Juan Carlos Lodola (Juanqui) dice:

Se acuerdan del ascenso de 1966…. que partidazo contra Lomas.

Un abrazo,

Juanqui Lodola

Deja un comentario

*